8 sept 2009

Inspiración

Hoy he vuelto a pintar...

Hoy pinté
ayer también y mañana...
Gracias a la inspiración que me acompaña en mi taller,
en mi almuerzo, en café de la tarde
en mi día a día
y que extraño después de las diez ;
pero que está ahí siempre
y una parte suya ha quedado
estampada en este lienzo.

7 sept 2009

A U B U R N

Aunque reniego, digo, hablo y pienso que ya no creo en nada ni nadie, tal parece que el destino, el karma o lo que llaman las vueltas de la vida me han confirmado lo contrario. Si suceden los milagros, y hace dos meses que llegó a mi vida uno pintado con mil destellos cobre.

Destellos que teñidos de “auburn” (1.) -ese tono reddish-brown-burnt gold, que llaman en inglés al caoba o castaño rojizo y que creo no existe traducción al español-; de una cabellera que se repite en las miradas, las palabras, la piel y el alma.

Vivo de los colores y ellos cambian el paisaje de mi existencia haciendo de esta un panorama tan hermoso que ratos no sé si es, o no verdad... pero que cuando a lo lejos veo una figura con su cabellera teñida por un aura "auburn" sé que esto no es un sueño, que no es tampoco una vana ilusión... ¡Qué es el tinte del destino que ahora acompaña mi vida!

(1.) Auburn may be described as somewhere between brown and red hair. Auburn comes from Old French alborne, which meant blond, from Latin alburnus, The first recorded use of auburn in English was in 1430.Auburn hair occurs almost solely in the European phenotype. The Roman writer Tacitus wrote that the hair of the Germanic peoples was rutilus, which is Latin for "auburn" or "golden blond."